lunes, 18 de marzo de 2013

PATRI DÍEZ, dilatar el encuadre


Las imágenes de Patri Díez ofrecen la visión particular de quien vive en un continuo asombro. Los asuntos cotidianos con los que se topa alimentan su capacidad creativa para enlazarlos con ideas y conceptos. Un  proceso que requiere de una constante relación con la actualidad, tal vez influenciada por haber desempeñado el ejercicio diario del fotoperiodismo.


La espalda de mi foto                                                                               Fotografía digital


La espalda de mi foto (trasera)                                                        Fotografía química


En busca de la capacidad analítica y narrativa de la imagen, indaga en sus posibilidades expresivas y convierte el acto de fotografiar en un proceso dinámico y experimental, lo que explica su incursión en la fotoinstalación.


Hacerse real  
   Fotoinstalación. Maletín de maquillaje/Fotografía química. 2012


El uso de la metáfora o la ironía simplifican la necesidad  que la autora manifiesta y que define, expresamente, como “dilatar el encuadre”. Todos estos elementos se conjugan para crear un lenguaje fotográfico que conecta con el discurso poco convencional del ready-made.


Me has roto el corazón                                                Fotografía digital. 2007


Gran parte de su obra gira en torno al cuerpo como territorio, motivo empleado para abordar la desnudez de la idea. Nos ofrece una lectura libre de ataduras, alejada de la estética y los valores convencionales, son imágenes que incluso pueden llegar a incomodar pero que invitan al espectador a conocer la fotografía personal de Patri Díez. 

2 comentarios:

  1. Patri Díez, siempre genial, en continua búsqueda y experimentación de nuevos lenguajes visuales, conjugando imágenes con autentica libertad y con un sentido critico de la realidad que nos rodea en simbiosis con uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo me lo paso bien, además sin mucho esfuerzo :D
    Gracias, moreno!

    ResponderEliminar