lunes, 21 de enero de 2013

BLANCA OROZCO, abstracciones

La reflexión aislada de las cualidades formales de la realidad ha sido objeto de estudio y representación durante todo el siglo XX y parte del presente. El lenguaje abstracto ha sido la herramienta empleada para materializarla. Atendiendo a sus características formales y contexto histórico han sido conocidas con diferentes sobrenombres.

Si bien el trabajo de Blanca Orozco se podría catalogar como abstracto, no se evidencia de forma rotunda su adhesión a un movimiento específico, debido a  las sucesivas incursiones en el expresionismo abstracto y en el informalismo europeo.


Primavera en tu jardín                                                             Mixta / cartón, 120 x 40 cm.

Lo que si es cierto es la primacía de las cualidades formales de la pintura en sus composiciones. Mediante una actitud libre, manifiesta una percepción personal del color y la composición a través de la fusión de la pintura, elementos gráficos y el collage obteniendo como resultado una obra muy expresiva y colorista, de interesantes cualidades estéticas.


Días de oscuridad, noches en blanco (serie)                                                     Mixta / lienzo


Manchas informes de color se extienden, de un modo anárquico, por la superficie del lienzo para crear composiciones de gran armonía cromática y expresividad plástica.



Tranen Palast                                                                                            Mixta / lienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario