lunes, 17 de diciembre de 2012

BERTA LLONCH, los Petites como motivo


Las figuras animadas, conocidas con el nombre de Petites, forman parte del universo creativo de Berta LLonch. Son pinturas, sobre lienzo, de pequeño formato donde dibujo y color van de la mano para representar un elenco de esquemáticas figuras humanas que protagonizan escenas muy narrativas y llenas de acción.


Torre Mirador    
Rotulador y acrílico/lienzo, 
124 x 25 cm.


La combinación de colores, formas y texturas es posible gracias al juego de técnicas mixtas, acrílico, rotulador, collages o estampación textil. Dicha fórmula le permite crear escenarios desenfadados, de carácter lúdico, presidido por sus petites, a través de un lenguaje muy cercano al mundo del diseño o la ilustración.


El picnic                                                          Rotulador y acrílico/lienzo, 20 x 20 cm.        

Son figuras de trazo espontáneo hechas, principalmente, en blanco y negro, muy contrastadas por el fondo blanco y por el uso preciso de colores vibrantes procedente de los vestuarios o las aplicaciones de los distintos materiales propias de la técnica del collage



El placer de estar en las nubes
Rotulador y acrílico/lienzo, 25 x 20 cm.

Todos estos elementos se conjugan para conseguir unas pinturas frescas y vitales, que sugieren el recreo y el descanso, y que nos traen a la memoria momentos de ensueño asociados al candor de la infancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario